• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra de Internacionalización de Empresas

Seminario “Las redes sociales como apoyo para la internacionalización de la marca personal”

La Cátedra de Internacionalización de Empresas de la Universidad de Cádiz colabora con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz para ofrecer a su alumnado la posibilidad de realizar de forma gratuita este seminario para fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas.

¿Qué se tratará en este seminario?

El objetivo de este seminario es dar a conocer al alumnado pautas para una eficiente gestión de la marca personal en el desarrollo de los perfiles profesionales en las redes sociales. Igualmente, se analizará cómo influyen las redes sociales en los procesos de reclutamiento y selección de las organizaciones.

Estos seminarios serán impartidos por el Prof. Rafael Cano Tenorio (Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz).

Programa completo

1. Importancia de la gestión de la marca personal en el desarrollo de los perfiles profesionales de alumnos y egresados de la Universidad de Cádiz.

1.1. ¿Qué es la marca personal?

1.2. ¿Por qué es importante la gestión de la marca personal?

1.3. ¿Qué variables hay que tener en cuenta en la marca personal?

1.4. Valores.

1.5. Posicionamiento.

2. Redes sociales.
2.1. Introducción.

2.2. Instagram.

2.3. TikTok.

2.4. Twitter.

2.5. Facebook

2.6. YouTube.

2.7. LinkedIn.

2.8. Otras redes sociales.

3. ¿Qué puede aportar la gestión de las redes sociales en el desarrollo de las marcas
personales?

3.1. Proyección de perfiles profesionales. La internacionalización de la marca personal.

3.2. Relación más fluida con organizaciones nacionales e internacionales.

3.3. Diferenciación.

3.4. Ejemplos de casos reales.

4. La toma de decisiones en las organizaciones y las redes sociales.
4.1. Factores internos y externos.

4.2. Etapas en el proceso de toma de decisión.

4.3. ¿Cómo influyen las redes sociales en el proceso de toma de decisión?

4.4. Influencia de las redes sociales en los procesos de reclutamiento y selección

5. Recomendaciones de acciones para mejorar los perfiles en las redes sociales.

5.1. Actualización y adaptación a las novedades.

5.2. Naming.

5.3. Gestión de contenidos en los perfiles oficiales en redes sociales.

Lugar de impartición de los seminarios

• Campus de Jerez: lunes 6 de marzo de 2023 de 13 a 15 horas en el aula 1.13 del edificio Aulario del Campus de Jerez.
  • Campus de Cádiz: jueves 9 de marzo de 2023 de 19 a 21 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Más información sobre las inscripciones

-INSCRIPCIONES CERRADAS-

Todo el alumnado que realice la inscripción está aceptado en el seminario. Al alumnado que asista al seminario se le emitirá un certificado.

La asistencia a este seminario no sustituye a cualquier actividad académica programada en el horario en que se realice.