Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Cátedra de Internacionalización de Empresas

Curso online 24/25. La Estrategia Internacional de tu empresa

CURSO ACADÉMICO 24/25. 

La Cátedra de Internacionalización de Empresas de la Universidad de Cádiz, con la financiación de la Consejería de la Presidencia,  Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía te ofrece un nuevo curso 100% online y gratuito este mes de noviembre. 

En este curso, aprenderás a desarrollar y gestionar la estrategia internacional de tu empresa en un entorno globalizado, basándote en el análisis de casos reales y prácticos. Guiado por expertos con amplia experiencia en el ámbito internacional, adquirirás las herramientas necesarias para expandir la presencia de tu empresa más allá de las fronteras nacionales.
El propósito principal de este curso es proporcionarte los conocimientos clave para comprender y gestionar los procesos estratégicos en el contexto global. No solo dominarás teorías y enfoques estratégicos, sino que también adquirirás habilidades prácticas para tomar decisiones efectivas que impulsen el crecimiento internacional de la empresa.

Podrás seguir los contenidos al ritmo que desees ya que es totalmente online. El curso se impartirá en diferentes formatos, como videotutoriales y documentos PDF.

 

DURACIÓN:  El curso comienza el miércoles 27 de noviembre de 2024 y finaliza el jueves 27 de febrero 2025

COORDINADORES DEL CURSO 

Mark Manski Viqueira

Profile photo of mark manski viqueira

Experto en negocio internacional con más de 20 años de experiencia en ventas B2B sector industrial

Jose Manuel Sánchez Vázquez.

Director general de la Cátedra de Internacionalización en la Universidad de Cádiz

CONTENIDO

  • Presentación
  • Capítulo 1: El contexto internacional.
  • Capítulo 2: Deseo, decisión e implicación.
  • Capítulo 3: Análisis de la situación.
  • Capítulo 4: DAFO internacional.
  • Capítulo 5: Factores claves para la selección.
  • Capítulo 6: Análisis entorno PESTEL y CAGE.
  • Capítulo 7: La investigación de mercados.
  • Capítulo 8: Ejemplo en la selección de mercados
  • Capítulo 9: Como formular la estrategia internacional.
  • Capítulo 10: Definiendo la estrategia de entrada en un mercado.
  • Capítulo 11: Fórmulas de entrada, ejemplo.
  • Capítulo 12: Producto estrategias.
  • Capítulo 13: Promoción estrategias
  • Capítulo 14: Precio estrategias.
  • Capítulo 15: Ejemplo práctico.
  • Capítulo 16: Estrategia internacional planes y control.
  • Capítulo 17: Entrevista Dynamic Brands: La estrategia internacional.

INSCRIPCIONES

¡Reserva ya tu plaza! (fecha límite de inscripción lunes 25 de noviembre de 2024)

Para inscribirte rellena el siguiente formulario: INSCRIPCIONES