Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Cátedra de Internacionalización de Empresas

Estudios de Casos de Empresa

ESTUDIOS DE CASOS DE EMPRESAS

En esta sección veremos estudios de caso realizados por investigadores de la Universidad de Cádiz, cuya finalidad es compartir el proceso que han venido llevando reconocidas marcas Gaditanas desde  sus inicios hasta la actualidad, donde gracias a su proceso de internacionalización han crecido como empresa y han llegado a posicionarse en el mercado internacional.

Iniciamos con la empresa Almadraba con su marca “GADIRA”. Conocida en todo el mundo como referente de sostenibilidad, calidad y comercialización del producto.

El profesor Miguel Ángel Sánchez Jiménez de la Universidad de Cádiz realizó una investigación donde hace una descripción de “Almadraba” como negocio, el motivo de su creación y los valores que representa; centrando su atención en la marca de productos “Gadira”  (sello emblemático de comercialización de atún rojo salvaje en exclusiva de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Barbate), describiendo su estrategia de comercialización , forma en la que se dirige a sus clientes (marketing-mix), analizando su proceso de internacionalización, crecimiento de la marca y los avances que le han propiciado crecimiento en todo el territorio nacional e internacional, permitiéndole incrementar su volumen de negocio y apertura en nuevos mercados.

Documento de Investigación:  LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL ATÚN ROJO A TRAVÉS DE LA MARCA GADIRA

Finalizamos con la empresa “TITANIA”. Conocida en todo el mundo como referente de sostenibilidad, calidad y comercialización del producto. Empresa ubicada en la provincia de Cádiz, dedicada a la realización de ensayos de control de calidad y al desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la caracterización de materiales y sus procesos de fabricación y transformación industrial.

La Dra. Noelia Franco Leal y el Dr. Juan Pablo Diánez González de la Universidad de Cádiz, realizaron una investigación sobre la empresa. En ella, se realiza una descripción de sus orígenes como spin-off académica, su modelo de negocio y el plan de internacionalización que han venido implementando y que les ha permitido pasar del mercado local a realizar operaciones en 23 países en los continentes de América, Asia, África, y Europa

Documento de Investigación:  TITANIA DE LA UNIVERSIDAD AL MERCADO GLOBAL

Notas para la docencia

Cátedra EXTENDA de Internacionalización Universidad de Cádiz
E-mail: catedra.extenda@uca.es

Cátedra de Internacionalización Universidad de Cádiz
E-mail: catedra.interempresas@uca.es