• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra de Internacionalización de Empresas

Curso online 22/23 Carreras y Negocios Internacionales. Marca personal internacional

¿Quieres desarrollar tu carrera a nivel global y destacar en el mundo de los negocios internacionales?

¡Descubre nuestro nuevo curso online y gratuito!

CURSO ACADÉMICO 2022/2023. CURSO CERRADO

La globalización de las empresas ha llevado consigo la necesidad de que los estudiantes de múltiples disciplinas reciban la formación y los conocimientos necesarios para poder desarrollar su carrera profesional en empresas internacionalizadas e incluso operar en el contexto internacional con sus propios negocios.

Es por ello que la Cátedra de Internacionalización de Empresas de la Universidad de Cádiz y la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, lanza este nuevo curso gratuito y 100 % online sobre Carreras y negocios internacionales. Marca personal internacional este próximo mes de junio.

Este curso tiene como propósito fundamental dotar de los conocimientos necesarios en material de gestión empresarial internacional, aportando una formación complementaria en aspectos tan relevantes como:

• La globalización, internacionalización y marketing internacional.
  • La gestión de proyectos internacionales.
  • El proceso de internacionalización.
  • El análisis del entorno para aprovechar las oportunidades de los mercados extranjeros.
  • Las formas de internacionalización.
  • El diseño y la gestión de estrategias en el contexto internacional.
  • Las carreras internacionales.
  • La marca personal internacional: la reputación en internet, la visibilidad en internet, etc.

Al tratarse de un curso online, ¡podrás seguir los contenidos a tu ritmo! El curso se impartirá en diferentes formatos, como videotutoriales, documentos PDF y enlaces web.

Duración del curso: 25h (El curso comienza el jueves 15 de junio y finaliza el jueves 31 de agosto).

Coordinadora del curso: María Teresa Fernández Alles.

Contenidos:

Tema 1. La globalización, internacionalización y marketing internacional. María Teresa Fernández Alles (Profesora Titular del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz).

Tema 2. La gestión de proyectos internacionales. Rosa Rodríguez Cano (Directora Gerente de la Fundación Tecnológica del Campus de Algeciras).

Tema 3: El proceso de internacionalización. María Teresa Fernández Alles.

Tema 4: El análisis del entorno para aprovechar las oportunidades de los mercados extranjeros. José Luis Durán Valenzuela (Profesor Titular del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz)

Tema 5: Las formas de internacionalización. José Luis Durán Valenzuela.

Tema 6: El diseño y la gestión de estrategias en el contexto internacional. Manuel Álvarez Fernández (Director del área internacional, turismo y formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz).

Tema 7: Las carreras internacionales. Álvaro Durán Valenzuela (Project Management Professional (PMP) by Project Management Institute (PMI)).

Tema 8: La marca personal internacional. Rafael Cano Tenorio (Profesor Contratado Doctor del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz).

Tema 9: La gestión de la reputación y la credibilidad en internet. Miguel Ángel Sánchez Jiménez (Profesor Contratado Doctor del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz).

Tema 10: La utilización de las redes sociales en las carreras profesionales. Ismael Traba Outes (Gerente de Triunfamos.com).

Tema 11: La utilización de internet para encontrar trabajo. Ismael Traba Outes.

Inscripciones.

Para inscribirte rellena el siguiente formulario:

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a catedra.interempresas@uca.es.