• Análisis estadístico

Cátedra de Internacionalización de Empresas

Curso 22/23 online Business Game: Conquista Mercados Internacionales

CURSO ACADÉMICO 2022/2023. CURSO CERRADO

La Cátedra de Internacionalización de Empresas de la Universidad de Cádiz, con la financiación de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía te ofrece un nuevo curso 100% online y gratuito este mes de julio.

Ven y aprovecha este curso online altamente práctico que te brindará nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del Business Game y las estrategias para conquistar mercados internacionales. Te capacitarás para comenzar a elaborar tu propio plan de internacionalización, utilizando como base la simulación de un caso real. Todo impartido por profesionales con amplia experiencia en el campo.

Además, aprenderás a presentar tu plan a tu CEO, a un grupo de inversores u otras partes interesadas, de manera convincente y persuasiva. No solo adquirirás conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para lograr el éxito en el mundo empresarial globalizado. ¡Aprovecha esta oportunidad para expandir tus horizontes y alcanzar el éxito internacional!

¿Qué te ofrecemos?

Formación asíncrona, flexible  y gratuita  con posibilidad de contacto con el profesor.

◦ Una guía esencial con herramientas operativas que pondrás en práctica.

◦ Participación de profesionales y empresas que contarán sus claves de éxito.

Duración del curso: 25h (El curso comienza el miércoles 12 de julio y finaliza el jueves 31 de agosto).

Temario:

1. . Situación actual: variables a tener en cuenta antes de comenzar un plan de internacionalización.
  2. . Planteamiento del caso: Business Game.
  3. . Fases del Plan: Deseo e implicación.
  4. . Análisis de situación previo: herramientas clave.
  5. . La selección del mercado y su investigación.
  6. . Plan de marketing internacional: claves.
  7. . El plan económico y su control.
  8. . Captación, negociación internacional y adaptación.
  9. . Presentación y resolución del caso real.

¿Quién coordina este curso?

Mark Manski Viqueira, profesional con más de 20 años de experiencia en comercio internacional como director comercial, export manager, responsable de equipos de gestión de mercados y ventas y miembro de equipos de dirección.

Para inscribirte rellena el siguiente formulario:

Para más información, puedes descargarte la presentación del curso en el siguiente enlace: Business Game Conquista Mercados Internacionales
Y si tienes alguna duda, puedes escribirnos a catedra.interempresas@uca.es.